Ivan Lendl, ganador de ocho Grand Slams y uno de los mejores tenistas de la historia, disfrutó ayer de Gran Canaria. El checo, nacionalizado estadounidense, dio un clínic, de algo más de una hora, en las pistas del Real Club de Tenis de la capital a 24 alumnos, que recibieron los valiosos consejos del que es el actual entrenador de Andy Murray, número siete del mundo. Un clínic que formó parte de su corta pero intensa visita a la Isla con motivo de alimentar la imagen del Mundobasket 2014.

Y es que el checo, recibido por José Miguel Bravo de Laguna -presidente del Cabildo-, y Lucas Bravo de Laguna -consejero de Deportes-, visitó las instalaciones del Gran Canaria Arena, pabellón que también está preparado para acoger la práctica de otros deportes. De hecho, debido a su visita se preparó una cancha de tenis sobre la que peloteó con Noelia Pérez Peñate, tenista isleña. El checo cree que las instalaciones están preparadas para acoger un gran torneo en el futuro.

Previamente, el que fuera número uno del mundo durante 270 semanas hizo las delicias de todos en el Real Club de Tenis Gran Canaria. Allí, fue recibido por las autoridades, atendió a los medios de comunicación, aconsejó a los alumnos, jugó un improvisado partido de dobles, respondió a las preguntas de los espectadores y firmó autógrafos. Todo ello con un rostro risueño y afable, muy lejos de la imagen de hombre serio y frío que le ha acompañado durante su carrera.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt