El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) ha marcado el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos en el circuito de Bahréin, en una mañana en la que el vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), no ha sido capaz de completar ni siquiera una vuelta.

Vettel apenas pudo dar media vuelta con su 'RB10', hasta que el monoplaza se detuvo en dos ocasiones, en la curva 4 y más tarde en el 'pit lane', lo que le obligó a bajarse y a empujar el vehículo por la pista. El equipo del tetracampeón del mundo sigue evidenciando sus problemas técnicos a dos semanas vista para el comienzo del Mundial de Fórmula 1 2014.

Por su parte, Massa dio 99 vueltas al circuito y firmó el mejor tiempo de los siete días de entrenamientos en el país asiático (1:33.258). Tras el brasileño, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) dejó muestras del buen funcionamiento de los Mercedes en pretemporada.

El finlandés Kimi Raikkonen, que sustituyó a Fernando Alonso, rodó 87 vueltas, sólo nueve por la mañana, y se llevó el tercer mejor tiempo (1:35.426), aunque su Ferrari demostró peores prestaciones que el Williams de Massa, a casi dos segundos. El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no participó este sábado en la sesión.