Ryan Sandes, de destronado a nuevo rey de la montaña. El corredor sudafricano, que se había impuesto el sábado en la prueba de la Transgrancanaria (125 kilómetros) y fue descalificado a las 10.00 horas de este domingo 2 de marzo, al no llevar la manta términa al cruzar la meta del Faro de Maspalomas, ha vuelto a ser nombrado ganador de la competición de ultra trail The North Face Transgrancanaria 2014. La organización se fundamentó en una decisión de uno de los jueces para cambiar el veredicto, que debía llevarse a cabo esta madrugada, cuando el último corredor cruzase la meta -en torno a las 6.00 horas como plazo máximo-.

Tras decretar la anulación del título de Sandes, el galo Chorier se había convertido en ganador de la prueba durante unas horas, con Olson como segundo y el grancanario Yeray Durán -que había sido cuarto ascendía al tercer puesto del cajón-. Sin embargo, tras la presentación de la reclamación de Sandes, que pertenece al equipo Salomon, la organización dio marcha atrás para coronar, por segunda vez, al sudafricano. De tal manera, que el galo Chorier mantiene la segunda plaza y el norteamericano Olson, tercero. Esto provoca que el grancanario Yeray Durán vuelva a la cuarta plaza de la competición reina de la Transgrancanaria.

Sandes, que ya había detallado durante la mañana que sí llevaba la manta, insistió en su inocencia en su cuenta de twitter. Y de igual anera anunció su coronación. Este mediodía, y tras la polémica, se ha llevado la cabo la entrega de trofeos tras una enorme polvareda por una manta térmica.