El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, se ha mostrado optimista con respecto al partido del domingo frente al Almería en el Camp Nou (21.00 horas), y ha asegurado que la reacción del equipo tras perder en Anoeta será "inmejorable", a la vez que recordó que el conjunto azulgrana es "de los pocos equipos europeos" que sigue con opciones de conseguir los tres títulos que disputa.

"Cuando dirijo a un equipo con autocrítica como éste no tengo duda de que la reacción el domingo será inmejorable. El hecho de no haber tenido la actuación esperada en San Sebastián nos obliga a más ante el Almería. Tenemos que salir de esta situación y tenemos que jugar de acuerdo a nuestro estilo", destacó el argentino en rueda de prensa.

"Hay que cambiar las sensaciones cuanto antes y mucho de ello dependerá de mañana. No sólo por ganar, sino por jugar acorde a lo que sabemos. La Liga sigue dependiendo de nosotros, pero para eso necesitamos ganar todo, y obviamente tenemos más posibilidades de ganar si salimos como en Manchester que si salimos a jugar como en San Sebastián", afirmó.

Además, recordó que siguen con opciones en las tres competiciones que están disputando. "Lo que juega a favor es que hemos llegado a marzo y tenemos todos los frentes con posibilidades. Hay muy pocos equipos que pueden decir eso, si nos lo hubieran dicho en julio, todos habrían firmado. Ahora tenemos que enfocarnos en nuestro nivel de juego para mantener las posibilidades que tenemos actualmente", declaró.

Por su parte, Martino hizo oídos sordos a las críticas recibidas por la prensa tras la derrota ante la Real Sociedad. "No estoy para analizar lo que se dice. A todos nos gusta recibir elogios y no críticas. Sin embargo, muchas veces lo elogios deforman y las críticas hacen que el equipo mejore. Pero mi trabajo no es analizar todo lo que se dice de nosotros desde fuera", aseguró.

Tampoco valoró las noticias publicadas durante la semana sobre su posible marcha del club a final de temporada y agradeció el apoyo de sus jugadores. "No tengo que analizar las noticias que salen, hay que convivir con ello. Lo que tengo que hacer es centrarme en el entrenamiento semanal y en cada partido", afirmó.

"Lo que dijeron los jugadores es una síntesis de cómo se vive aquí dentro, de cómo y dónde vamos. Me siento halagado del apoyo que me han dado y de la reacción que tienen tanto en las victorias como en la derrota. Me siento compenetrado con ellos, y si estamos sólidos, todo lo demás importa poco", agradeció.

Por otro lado, el 'Tata' aseguró que no está preocupado por la falta de destellos individuales de algunos jugadores. "Siempre tengo la postura de que el buen funcionamiento del equipo resalta las cualidades individualidades. Aún así, el destello de un jugador lo único que nos permite es salir del paso en un partido puntual, pero no nos ayuda de cara al futuro", recordó.

"Si a partir del 1-1 hubiéramos tenido una buena actuación de un jugador en particular que nos hubiera hecho ganar el partido, de cara a la imagen exterior hubiera sido bueno, pero en el caso de la autocrítica interna no hubiera cambiado la imagen que tenía del partido", declaró.

Sobre el fichaje de Alen Halilovic, el técnico reconoció que no es algo que le preocupa actualmente. "El club empieza la negociación en el 2010. El futbolista viene a jugar en el Barcelona B, pero con lo que queda por delante no hay nada que pueda decir del futbolista", afirmó.

Por último, el argentino reconoció que no le importa lo que ocurra en el derbi madrileño de este sábado. "Primero tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar al Almería, a partir de esa situación me da igual el resultado. O volver a estar los tres juntos, mantener las mismas distancias, o acortarlas con uno y mantenerlas con el otro. Todavía tenemos que jugar contra los dos equipos", concluyó.