El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha concluido la cuarta y última jornada de entrenamientos en el circuito de Baréin con el tercer mejor tiempo (1:34.280), pero a un segundo del dominador de la sesión, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en una jornada en la que hasta siete de los doce pilotos que rodaron provocaron la bandera roja.

A dos semanas de empezar el Mundial con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, el piloto asturiano mantuvo su particular lucha con el finlandés Valtteri Bottas (Williams) por ser el segundo a la zaga de Hamilton. Alonso, que rodó 74 vueltas, llegó incluso a hacer sacar la bandera roja cuando su monoplaza se quedó parado en la curva 12.

Por su parte, Hamilton (1:33.278) tardó cuatro horas en salir a pista, -por el cambio de la caja de su monoplaza- y consiguió marcar el mejor tiempo después de rodar de menos a más, confirmando la superioridad de los Mercedes en estos ensayos.

Una vez más, Red Bull y el tetracampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, evidenciaron sus problemas. El piloto germano, que el sábado no pudo rodar ni una vuelta, llevaba once cuando su coche se le quedó parado y obligó a los operarios a apagar incluso un pequeño incendio en la parte posterior. En total rodó 77 vueltas para marcar el noveno mejor tiempo (1:37.468).

Hamilton ha mejorado en dos centésimas la hasta hoy mejor marca en Baréin, que había logrado el sábado el brasileño Felipe Massa

(Williams-Mercedes).