La UD Las Palmas ha completado el segundo tercio de la Liga Adelante con solo 11 goles a favor, uno más que el Jaén y tres más que el Lugo, con el que empató ayer en el Estadio de Gran Canaria (0-0), como el tercer peor equipo de la categoría en este apartado durante las últimas 14 jornadas.

En ese tramo comprendido entre las rondas decimoquinta y vigésima octava, Las Palmas ha sumado 16 puntos, tras cuatro victorias y cuatro empates, pero ha perdido seis partidos en los que no ha anotado ni un solo tanto.

Y es que el conjunto isleño solo ha probado la red contraria en uno de sus últimos seis encuentros, con dos goles que le sirvieron el pasado 22 de febrero para derrotar el Girona FC (2-1), el último de ellos conseguido en el minuto 90.

La Unión Deportiva no ha podido batir a una docena de equipos -más de la mitad- en lo que va de campeonato: Deportivo de La Coruña, Deportivo Alavés, Éibar, Numancia, Jaén, Sabadell, Murcia, Zaragoza, Tenerife, Real Madrid Castilla, Ponferradina y en los dos partidos disputados contra el Lugo.

Pese a esos pobres registros realizadores, con 27 goles anotados en 28 jornadas -únicamente supera al CD Mirandés en este apartado-, Las Palmas iniciará el último tercio de la competición en puesto de promoción de ascenso, como sexto clasificado con 39 puntos.

El ascenso directo, objetivo que se han trazado los isleños en el presente curso, queda ahora a una distancia de diez puntos, ocupado con 49 por Éibar y Deportivo de La Coruña, primero y segundo, respectivamente. Con el equipo vasco, además, tiene desfavorable la diferencia de goles particular.

La Unión Deportiva visitará el próximo sábado al Córdoba CF, en la vigésima novena jornada del campeonato, rival al que superó en la primera vuelta por 2-0, informa EFE.