A la UD Las Palmas que mejor imagen ha dado en toda la temporada le falla la puntería. En las dos últimas jornadas Sergio Lobera ha confiado en el mismo once por primera vez en el curso y, aunque han convencido con su juego, todos ellos padecen el mismo mal que ha lastrado al equipo durante toda la temporada: el gol. Entre los once sólo han marcado siete tantos en las 28 jornadas disputadas de Segunda División, en las que han rematado a puerta en 103 ocasiones.

El máximo realizador de todos ellos es precisamente quien falló las dos oportunidades más claras contra el Lugo. Se trata de Juan Carlos Valerón, que le hizo dos al Mirandés y uno al Recreativo. El de Arguineguín perdonó el domingo un balón que le cayó tras despeje del portero, y después no atinó en un mano a mano. Sin embargo, su porcentaje de acierto es el mejor de todo el once ideal que se ha impuesto en las dos últimas jornadas, pues sus tres goles han llegado en once remates a portería.

El siguiente máximo artillero de la nueva alineación es Asdrúbal, con dos tantos. Lobera insiste en el delantero procedente del filial, que da al equipo mucha intensidad y profundidad, pues es uno de los pocos puntas de la plantilla que busca la espalda de los centrales. Sin embargo, tampoco ha tenido acierto de cara al gol en este curso, en el que ha hecho dos dianas en los 1.045 minutos disputados. Poco a poco el canterano se sigue ganando la confianza del técnico y ya son tres los partidos seguidos que ha jugado completos.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt