Las Palmas Atlético ha perdido este domingo por 2-0 en su visita al CD Toledo, en la vigésima octava jornada del grupo II de la Segunda División B, lo que ha supuesto su sexta derrota de la temporada y segunda consecutiva por primera vez en el presente campeonato.

El conjunto local, tercero en la clasificación, no solo se ha situado a un punto del filial amarillo, que sigue segundo con 50, sino que le ha ganado la diferencia de goles particular porque en el partido de la primera vuelta vencieron los isleños por un solitario tanto del ya ex delantero del equipo canario Héctor Figueroa.

El Toledo ha marcado un gol en cada tiempo en el estadio Salto del Caballo, el primero en el minuto 36 por mediación de Álex Albístegui, y el definitivo en el 16 de la segunda parte, obra de Julen Colinas.

También ha supuesto el segundo encuentro seguido en que Las Palmas Atlético no marca -cayó por 1-0 ante el Barakaldo la semana anterior-, así como el tercero consecutivo como visitante en el que no logra batir la portería adversaria.

La jornada no ha sido nada propicia para el conjunto de Víctor Afonso porque el CD Leganés, líder, también se ha impuesto por 2-0 a la SD Huesca y tiene ahora 54 puntos, cuatro más que el filial.

Asimismo han vencido Athletic de Bilbao B y Sestao River Club, contra Getafe B (2-1) y Fuenlabrada (0-1), respectivamente, y ambos equipos vizcaínos, con 48 puntos, se han situado a solo dos de Las Palmas Atlético.

En la próxima jornada, el conjunto isleño recibirá en el Anexo al Estadio de Gran Canaria al CD Sariñena, último de la clasificación con solo 16 puntos, y al que derrotó en la primera vuelta por 0-1.