El Córdoba, rival de la UD Las Palmas este sábado a las 19.00 horas en El Nuevo Arcángel, esperará al equipo amarillo con varias bajas importantes. Albert Ferrer, técnico andaluz, no podrá contar con los tres jugadores que más han participado en el centro del campo en este curso. Abel Gómez, que ha disputado 27 partidos y ha anotado tres goles, vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el encuentro de la pasada jornada frente al Girona, por lo que se pierde el choque ante los amarillos por sanción.

Asimismo, Luso, que ha disputado 24 partidos en esta temporada, fue expulsado por doble amarilla. El mediocentro entró en la segunda parte del encuentro, pero vio dos tarjetas en tan sólo media hora. Más tiempo lleva de baja Carlos Caballero, que ha participado en 25 encuentros en esta temporada y ha anotado cinco goles, además de haber entregado dos asistencias. Caballero se lesionó el 24 de febrero de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se pierde lo que resta de curso. De hecho, fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes.

Así las cosas, lo más probable es que Albert Ferrer utilice al nigeriano Nwanko Obiora y a López Silva, que ya fueron de la partida frente al Girona, así como a Pelayo Novo, que ha participado en 14 encuentros. Albert Ferrer, nuevo técnico cordobesista, ha dirigido al club andaluz en las dos últimas jornadas, en las que su equipo ha sumado cuatro puntos (0-0 en casa frente al Jaén, y 0-1 a domicilio contra el Girona). De esta forma, el conjunto blanquiverde se encuentra en la novena posición de la tabla a tan sólo un punto de la UD Las Palmas y del playoff de ascenso.