Los New Orleans Pelicans dijeron adiós a una racha de ocho derrotas seguidas gracias al magnífico trabajo frente a Los Angeles Lakers (125-132) de Anthony Davis y Eric Gordon, que lograron minimizar el récord de anotación de Pau Gasol esta temporada.

Davis acabó el duelo con 28 puntos y 15 rebotes, en tanto que Gordon registró 28 tantos y 6 asistencias. Gasol, que sobrepasó a Joe Dumars y Jerry Stackhouse en la lista de anotadores históricos de la Liga y se coloca en el puesto 90, concluyó con 29 puntos y 12 rebotes.

Los Lakers no perdían en casa frente a los Pelicans desde enero 2009. El equipo, en el que Kobe Bryant, Steve Nash y Nick Young siguen de baja, no gana dos partidos consecutivos en el Staples Center desde noviembre.

Los Pelicans, con las bajas de Ryan Anderson, Jrue Holiday y Jason Smith, no conocían la victoria desde el parón del Fin de Semana de las Estrellas.

Gasol se encargó de anotar los 13 primeros puntos de los Lakers y de cargar de faltas a Alexis Ajinça y Greg Stiemsma -2 cada uno en los primeros 7 minutos-. Sin embargo sus compañeros entraron en pista helados y no acompañaron el esfuerzo del español, provocando una desventaja de hasta 13 puntos en el primer cuarto (17-30) que llegó a ser de 19 en el segundo periodo (46-65).

A pesar de la mejoría local que llegó con la aparición de Xavier Henry y el regreso de Gasol tras unos minutos en el banquillo, los Pelicans se mostraban como una máquina perfectamente engrasada y cómodamente liderada por Davis, insaciable de cara al aro -aprovechando la diferencia de centímetros con Wesley Johnson- y muro infranqueable en su propia pintura.

La inexistente defensa de los de púrpura y oro y su escaso acierto desde el triple -su gran arma otras noches- facilitaron el trabajo a su rival, que vio cómo cuatro jugadores de su cinco inicial (Davis, Tyreke Evans, Eric Gordon y Austin Rivers) alcanzaban dobles dígitos en anotación al descanso.

El equipo de Monty Williams llegó a estar 21 puntos arriba al comienzo del tercer periodo (55-76), momento en el que Gasol se arremangó y, poco a poco, fue ganando protagonismo de nuevo en ataque jugando muy cerca del aro, donde más cómodo se encuentra.

Sus ocho puntos consecutivos motivaron al resto de los Lakers, especialmente a Kent Bazemore y Jordan Farmar, cuya labor llevó a los californianos a colocarse a 6 (85-91) poco antes de entrar en el último cuarto.

Allí los Lakers siguieron creciendo. Henry empezó a recordar al jugador de antes de la lesión y MarShon Brooks eligió buen momento para despertar (93-97), pero las distancias se mantuvieron en esos guarismos mientras los de D'Antoni parecían olvidarse del español en ataque.

Se llegó con 124-128 a falta de 1:40 minuto tras un triple de Jodie Meeks, pero tanto Bazemore como Farmar erraron sendos lanzamientos exteriores. Un tiro libre de Gasol limó algo más la renta (125-128), aunque al final el gran acierto de Gordon desde el perímetro y la monstruosa presencia de Davis decidieron el duelo.

Victoria de Ibaka

Por su parte, el alero Kevin Durant se fue con 42 puntos en la victoria de los Thunder de Oklahoma City por 125-92 sobre los Sixers de Filadelfia y se afianzan líderes en la División Noroeste.

Durant, que sumó 18 partidos consecutivos con anotación de doble dígito, dirigió el ataque con 42 puntos en 33 minutos de juego.

El ala-pívot español-congoleño Serge Ibaka y el reserva Reggie Jackson se fueron con 14 puntos cada uno.

Ibaka jugó 27 minutos, encestó 5 de 10 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró cuatro rebotes, dio una asistencia y puso tres tapones.

Los Sixers llegaron a 15 derrotas seguidas, son últimos en la División Atlántico y empataron su racha perdedora más larga desde que sumaron esa cifra de juegos perdidos en la campaña de 1994.

James Anderson se fue con 20 puntos en el ataque de los Sixers y fue apoyado por el reserva Byron Mullens, con 15, y por Michael Carter-Williams, que agregó 14.