El piloto español Fernando Alonso confesó que "es difícil" cuál es el nivel del equipo Ferrari ante el inicio de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, que arranca el 16 de marzo en Australia, por los cambios en la reglamentación y en su nuevo monoplaza con el que intentará volver a luchar por el título.

"No hay nada que destacar del coche más que estamos en una fase de aprender. Cada vuelta que damos es una nueva experiencia y es difícil saber exactamente dónde estamos. Porque estamos en una fase muy inicial de intentar entender el coche", manifestó en una minientrevista al servicio de prensa de Banco Santander que recoge Europa Press.

Alonso considera que, con los nuevos cambios para 2014, el "tirar al máximo" se va a limitar prácticamente a los entrenamientos previos a los Grandes Premios. "Luego en carrera será más de manejar todas las posibilidades que tenemos este año de batería, el KERS, la gasolina, el consumo ... Tenemos varias cosas que, quizá, no nos permitan tirar al máximo en toda la carrera sino que habrá que controlar estos parámetros", señaló.

Acerca de la nueva reglamentación, con los nuevos motores V6, el piloto de Ferrari admitió que es "complicada" y "difícil de explicar" para el espectador. "Esto es una pequeña desventaja, pero es lo que han decidido y esperemos que, con el paso de los años, esta nueva Fórmula 1 sea más definitiva y haya menos cambios de año a año, que son muy costosos para los equipos y poco cambia para el espectador", subrayó.