El alero madrileño del Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán, auguró ayer un duelo vital en la pista del CAI Zaragoza -el pabellón Príncipe Felipe-, en el que ha advertido que se juegan su posición en la clasificación y "el average".

"Tras nuestra última derrota ante el Rio Natura Monbus, el CAI Zaragoza se nos ha acercado. Nos jugamos mucho, así que va a ser un encuentro muy importante en el que tenemos que cambiar mucho respecto al último", señaló Beirán.

Javier Beirán augura un partido de vértigo ante un combinado zaragozano dirigido por José Luis Abós que acumula cinco victorias consecutivas y que cayó en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en un final colosal (58-55) en la primera vuelta.

"Tenemos que prepararnos para un partido muy complicado ante un rival que está haciendo las cosas bien desde hace ya un tiempo. Ellos se quedaron a las puertas de pasar de ronda en Eurocup por una canasta en el último segundo y, en la Copa del Rey, pasaron a semifinales -tumbaron al anfitrión Unicaja en cuartos-", dijo.

El exterior amarillo se verá las caras con el internacional georgiano Viktor Sanikidze, segundo jugador más valorado del CAI Zaragoza con 8,9 puntos, 5,3 rebotes, 1,8 asistencias y 11,6 de valoración por partido, con quien coincidió en el Tuenti Móvil Estudiantes durante dos temporadas (2006-2008).

"Sani es un gran amigo y un jugador muy importante, pero seguro que no es el único al que tendremos que parar", valoró.

El compromiso entre el CAI Zaragoza, sexto con balance 13-8, y el Herbalife Gran Canaria, quinto con 14 triunfos y siete derrotas, se disputará el domingo, a partir de las 12.15 horas (hora local), en el Príncipe Felipe.

Slokar destaca su selección

El pívot del Tuenti Móvil Estudiantes Uros Slokar ha manifestó ayer que Eslovenia presentará un equipo "muy competitivo" para afrontar en Gran Canaria la Copa del Mundo de baloncesto que organizará España este verano.

"Nosotros tenemos muchos jugadores que están presentes en las mejores ligas del mundo, así que no tengo ninguna duda de que también este año vamos a tener un equipo muy competitivo", dijo el exjugador del Granca.