Síguenos en redes sociales:

La LFP World Challenge, que contará con la UD, arranca en Madrid

Se trata de una iniciativa de promoción internacional de empresas españolas

La Liga de Fútbol Profesional presenta esta tarde las bases de la LFP World Challenge, donde participará la UD Las Palmas, en el Auditorio del Complejo de los Duques de Pastrana de Madrid. Se trata de una iniciativa de promoción internacional de empresas españolas, que podría llevar a jugar al cuadro grancanario, el próximo verano, partidos amistosos a Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, China, Indonesia, Turquía o Mongolia.

El Secretario de Estado de Comercio Jaime García Legaz, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) Miguel Cardenal y el presidente de la LFP Javier Tebas harán de maestros de ceremonia.

La LFP World Challenge se disputará durante las tres próximas temporadas y facilitará que equipos de Primera y Segunda, como la UD o el Tenerife, puedan medirse a conjuntos poderosos de otras latitudes. El interés de la patronal del balón es que los equipos canarios, por su estrecho vínculo con Venezuela, se midan a rivales de la máxima competición de fútbol venezolana. Estos partidos tendrían lugar en la próxima pretemporada -julio de 2015-. La competición se abrirá con las series clasificatorias entre los mejores conjuntos de cada país y el tercer año habrá una gran final entre el equipo que haya ganado más veces la liga española, desde la 2014/15 a la 2016/7 y el mejor de las ligas extranjeras.

Pulsa para ver más contenido para ti