Albert Oliver, base del Herbalife Gran Canaria, destacó ayer que el CAI Zaragoza, próximo rival del equipo claretiano (11.15 horas, Televisión Canaria) y adversario en la carrera para obtener una de las plazas que dan derecho a disputar el Playoff por el título de la Liga Endesa, llega en "su mejor nivel" a un duelo "importante".

"Caer en Zaragoza supone, casi seguro, perder el ´average´ porque aquí solo ganamos por tres puntos. Y si ganamos, nos ponemos con dos victorias y coeficiente a favor con el sexto. Está claro que es un partido importante, pero también muy difícil", apuntó el jugador barcelonés en conferencia de prensa.

Oliver incidió en que el cuadro dirigido por José Luis Abós llega a un "gran nivel" tras sumar cinco victorias consecutivas y que cuenta con un "gran equipo, con una plantilla muy buena y larga, y que hace un gran baloncesto".

"El CAI es un equipo que defiende muy bien. Sus partidos normalmente son a pocos puntos y ya es algo que se vio en el partido que jugamos aquí. Probablemente estamos ante el mejor CAI Zaragoza de la temporada, por lo que intentaremos correr para no estar siempre en cinco contra cinco, que es cuando nos cuesta anotar", recetó.

Oliver, quien reconoció que no sabe "qué juicio" hay sobre el Herbalife, afirmó que es para estar "contentos" con el actual balance 14-7, algo que "la gente hubiese firmado a principio de temporada". "Hay partidos que podríamos haber ganado, pero otros que ganamos y que podríamos haber perdido. Nos gustaría tener más victorias, pero la Liga es muy competitiva y es difícil ganar cualquier partido. Creo que es para estar satisfechos con la situación en la que estamos en relación de victorias y derrotas", agregó.

Sobre su rendimiento, Albert Oliver admitió que "últimamente" no se está "cómodo" a nivel individual, pero sí con el equipo. "En la pista me siento bien, pero los tiros que antes entraban ahora no los meto. Es un aspecto del juego en el que no estoy bien, pero en otras facetas del juego sí me veo bien. Lo importante es que el equipo está ganando, salvo el pasado domingo claro, y yo siempre pienso que en el siguiente partido ayudaré en todo lo que pueda para ganar", finalizó.

Recuperación de Nacho Martín

Para la visita al Pabellón Príncipe Felipe, el Herbalife Gran Canaria se presentará con la baja de Nacho Martín. El ala-pívot, que se ha perdido los tres últimos partidos de la Liga Endesa -ante UCAM Murcia, Tuenti Móvil Estudiantes y rio Natura Monbus- por culpa de una fractura en la falange del meñique derecho, ya trabaja con los fisioterapeutas del club para reaparecer el próximo fin de semana ante el Bilbao Basket en el Centro Insular de Deportes.