El tenista español Rafa Nadal iniciará la defensa del título en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, ante Radek Stepanek, después de que el checo haya superado (6-1, 3-6, 6-1) este jueves la primera ronda ante el uzbeko Denis Istomin.

Nadal, que busca su cuarta corona en el desierto californiano, hará su debut en segunda ronda ante el héroe de los dos últimos títulos de Copa Davis, los cuales se adjudicó la República Checa. El número uno del mundo posee un récord de 6-0 en los enfrentamientos directos con el checo, el último de ellos en 2012 en el Masters 1.000 de Miami.

Stepanek necesitó de un tercer set y casi dos horas de partido para superar la primera ronda ante un Istomin que reaccionó tras un doloroso 6-1 en contra en el primer parcial. Después, el tenista de Uzbekistán mejoró con su saque y no dio tantas opciones al rival, empatando el partido con una rotura en el octavo juego.

A pesar de comenzar el tercer y definitivo set tambaleándose con su saque, Stepanek se rehizo para atacar en el cuarto y sexto juego, donde sumó sendos 'breaks' que le valieron una cita en segunda ronda con el defensor del título de Indian Wells.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

Jiri Vesely (RCH) a Igor Sijsling (HOL) 3-6 6-4 7-6(1)

Radek Stepanek (RCH) a Denis Istomin (UZB) 6-1, 3-6, 6-1.

Michael Russell (USA) a Donald Young (USA) 4-6 6-1 6-2.

Tim Smyczek (USA) a Jack Sock (USA) 6-4, 1-6, 6-4.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Lukasz Kubot (POL) 6-4, 7-5.

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Benjamin Becker (ALE) 6-4, 6-2.

Alejandro Falla (COL) a Federico Delbonis (ARG) 6-3, 6-4.