El Gran Canaria rinde visita este domingo (11.15 horas, Televisión Canaria) al CAI Zaragoza de Willy Villar, un grancanario que triunfa como director deportivo de una de las más firmes sensaciones de la ACB. En el recuerdo, aún perdura el triunfo in extremis de los jugadores de Pedro Martínez en el Centro Insular con un triple de Albert Oliver y la respuesta fuera de tiempo de los de José Luis Abós. "Ahora, volvemos a saber que nos enfrentamos a un equipo durísimo, que lleva muchos años en la parte noble de la ACB con un mérito extraordinario y que no lo va a poner fácil. Como se demostró en el partido de ida, el Gran Canaria siempre está ahí hasta el último segundo", expone el exjugador isletero, con dos temporadas en el conjunto claretiano.

Ahora, ambos equipos se encuentran en un pañuelo. Los amarillos aventajan en un triunfo al conjunto maño en la clasificación y el director deportivo del Zaragoza no oculta que hay algo más en juego que un simple triunfo. "Por supuesto, con cualquier victoria estaríamos más que contentos, pero ganar de cuatro significará una doble victoria y claro que tiene su importancia, pero ambos debemos estar contentos de saber que nos jugamos un puesto entre el cuarto y el sexto. Eso no lo pensamos a principios de temporada", señala Willy Villar. Y es que las cartas para el playoff por el título se empiezan a repartir y, sin admitirlo, ambos equipos luchan por medirse en cuartos de final a Unicaja, una apuesta que al conjunto aragonés le permitió colarse en las semifinales de la Copa del Rey.

El CAI se presenta al envite con una racha de victorias consecutivas histórica para una entidad con cinco años en la máxima categoría desde su refundación y que vivió su último ascenso hace cinco años. "Es un dato más para la prensa, porque nuestra realidad intentamos que sea sólo el siguiente partido. Lo que está claro es que para el duelo del domingo de poco valen las victorias que lleves acumuladas", señala Villar, fiel a la filosofía del partido a partido que sostienen la mayoría de competidores.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt