El futbolista del Real Madrid Asier Illarramendi aprovechó los dos días libres que concedió el club a la plantilla para volver a su casa, en la localidad guipuzcoana de Mutriku y, de paso, dejarse ver en los carnavales de Azpeitia, a unos 30 kilómetros.

El centrocampista, por cuyo traspaso el club blanco pagó el pasado verano a la Real Sociedad unos 40 millones de euros, se fotografió disfrazado de Batman y sonriente junto a dos de sus amigos en un momento de la fiesta.

Hasta aquí, nada extraño en un joven que cumple este viernes 24 años. La polémica llega por otras imágenes, un vídeo publicado en Youtube del espectáculo de vaquillas de la localidad. En la grabación, de escasa calidad, se puede ver correr delante de una vaquilla a varios jóvenes, entre ellos uno con un disfraz y una fisonomía que hacen pensar en el propio Illarramendi.

De ser cierto, el vídeo podría jugarle una mala pasada al futbolista, porque supondría la prueba de una violación del régimen de disciplina interna del club blanco.