Síguenos en redes sociales:

Liga Endesa

El mejor Zaragoza amenaza al Granca

El conjunto de Abós se presenta con una racha de cinco triunfos consecutivos

El mejor Zaragoza amenaza al Granca

"Probablemente nos enfrentamos al mejor CAI Zaragoza de la temporada". No se equivoca Albert Oliver, base del Herbalife Gran Canaria, al definir el momento de juego de su próximo rival. El conjunto de José Luis Abós, con siete triunfos en las últimas nueve jornadas y las últimas cinco de manera consecutiva, se presenta como el equipo más en forma de la ACB tras Real Madrid y FC Barcelona. El domingo (11.15 horas, Televisión Canaria) el conjunto maño busca desbancar al canario de la quinta posición de la tabla clasificatoria.

En el año 2014, los de José Luis Abós han mejorado sus prestaciones para sumar seis triunfos de ocho encuentros, los cinco últimos logrados de manera consecutiva. Fuenlabrada, Valencia, Iberostar Tenerife, Bilbao Basket y UCAM Murcia y Estudiantes han caído ante la fortaleza de los hombres de José Luis Abós en las últimas semanas. Mientras, solo Real Madrid y Laboral Kutxa han podido doblegar al conjunto maño.

Este rendimiento encuentra un razonamiento en el apartado estadístico. Según una información cotejada por Baloncesto Stats, el CAI Zaragoza es, tras el Madrid invicto de Pablo Laso y un Barcelona al alza, el segundo mejor equipo de 2014, con ocho partidos disputados, en la Liga Endesa en relación al diferencial de puntos contabilizando cada 100 posesiones. El conjunto blanco lidera esta clasificación con 21,5 puntos a su favor, mientras que le sigue el Barcelona Regal con 15,1 y el conjunto maño con 14,7. El Herbalife Gran Canaria es el séptimo en este ranking al sumar 6,2 puntos en positivo frente a la anotación de sus distintos rivales cada cien posesiones.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

Pulsa para ver más contenido para ti