A falta de 13 jornadas para el final de la temporada regular en la Liga Endesa, los enfrentamientos ante rivales directos cobran relevancia. En este sentido, el duelo entre CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria del domingo, sexto y quinto de la clasificación con un solo triunfo de diferencia, se presenta en dura competencia. "Creo que ni ganando ni perdiendo se decide la quinta plaza", expuso ayer Pedro Martínez antes de explicar: "Queda mucho. Lo que está claro es que es importante la victoria para quien la consiga, porque da un paso importante, pero no decisivo". El técnico del Granca se mostró claro en su análisis: "Queda una tercera parte de la competición y eso es muchísimo tiempo. Pero sí, está claro que es una victoria con valor grande porque somos dos rivales y uno suma y otro resta. Es un partido importante y así lo estamos preparando, pero somos conscientes de las dificultades de jugar en Zaragoza y además con un equipo que está en un gran momento de forma",

El entrenador del conjunto insular alabó la campaña que está realizando el cuadro que dirige José Luis Abós. "El CAI Zaragoza está haciendo una grandísima temporada, aunque está por detrás de nosotros. En su campo están siendo muy sólidos como demuestra el haber ganado a Valencia Basket. Sin duda, es un partido difícil para nosotros y espero que para ellos, aunque están en un gran momento de forma y mejor dinámica que nosotros", apuntó Pedro Martínez.

Además, éste no quiso destacar especialmente el escueto margen de tres puntos que disfruta el Granca a su favor en el average particular. "Considero que es una diferencia mínima. Tenemos que ir a ganar y no pensar en el average. Otra cosa es que si se da la circunstancia en los últimos segundos sería interesante, pero ahora mismo no pensamos en eso sino en ver qué podemos hacer para ganar", zanjó.