El Unión Agüimes revalidó anoche el título de campeón de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera al vencer de nuevo en la gran final al Adargoma San José en el terrero de Playa de Arinaga por el resultado de 11-12.

Quedó en pie en el club lagartero Santiago Roque, después de que los puntales, el ingeniense Carmelo Rodríguez del Toro, por el U. Agüimes, y el palmero Fafi Martín, por el Adargoma San José, terminaran sus dos agarradas separadas, y se eliminaran al estar igualados a tres amonestaciones. Arbitró Cristóbal Ruiz, auxiliado por Alberto Rivero y Manolo Ramos.

Por fin pegaban Carmelo y Fafi. El palmero se había quedado solo con 7-9. Esta circunstancia fue importante, ya que a Carmelo le quedaba por detrás su compañero Santiago Roque. Así, en la primera agarrada, Carmelo y Fafi fueron amonestados por pasividad, y éste último otra más por pasarse a lo zurdo y no acometer. El palmero intentó armar varias luchas. Pero el espigado Carmelo tuvo cintura para evitar que Fafi fuera certero. Carmelo se encasilló atrás, a verlas venir, e intentar contrear. Y así la primera agarrada acabó en separada.

En la segunda, Fafi casi consigue su propósito con toque para atrás, pero Carmelo aguantó, y recibió una amonestación más por pasividad, con lo que ambos puntales estaban empatados a tres faltas. Ya cuando apenas faltaban seis segundos, Fafi buscó a Carmelo a la desesperada, pero éste consciente que tenía su equipo la final ganada se mostró correoso y prudente.

Al final, la segunda también separada, y el equipo lagartero, con Miguel Hernández Negrín como mandador, revalidaba el título sin la polémica de la pasada temporada. Tal es así, que el Adargoma acompañó al campeón cuando su capitán, Alexis Moreno, fue a recibir el voluminoso trofeo.

Controles antidopaje

Y después de cinco años, el médico Antonio Ramos Gordillo volvió a realizar un control antidopaje, una vez que la Dirección General de Deportes facilitó la partida presupuestaria para ello. Así, al término de esta luchada final de Primera le recogieron las muestras para dicho control antidopaje a Aarón Dávila y David Perdomo, por el Adargoma, y Jonathan González y Jonay Roque por el Agüimes.