El Espanyol ha firmado una contundente victoria ante el Elche en su partido número 100 en Cornellà-El Prat (3-1) en el encuentro matinal del domingo en la vigésimo séptima jornada de Liga BBVA, con el que los catalanes siguen soñando con Europa y los ilicitanos ven cerca los puestos de descenso.

Poco más de un minuto necesitó el cuadro de Javier Aguirre para ponerse por delante. En un saque de esquina de Simao al primer palo, David López remató de cabeza libre de marca; el error de la zaga ilicitana evitó la reacción de Manu Herrera, que nada pudo hacer ante el remate del centrocampista.

Dos minutos después, Sergio García trató de incrementar la cuenta, pero su disparo cruzado fue atajado por el portero visitante, que volvió a actuar en el minuto 8 para frenar a Stuani en un mano a mano.

Sin embargo, justo cuando el Elche ofrecía visos de recuperación, Colotto le devolvió a la realidad, de nuevo en una jugada de córner. Simao sacó otra vez de esquina y el central argentino envió con la pierna derecha el balón al fondo de las mallas (min.21).

Los de Fran Escribá iniciaron la segunda mitad con más intensidad y con más profundidad en sus acciones ofensivas, pero el Espanyol acabó con las esperanzas de su rival. A los cinco minutos de la reanudación, Pizzi recortó a Lombán en el interior del área y armó un disparo que desvió Botía y que se coló en la portería ilicitana.

La mejor ocasión de los franjiverdes llegó en el 68, en un disparo de Carlos Sánchez desde la frontal se encargó de parar Kiko Casilla. Los de Aguirre perdieron concentración, pero el resultado era ya demasiado abultado como para propiciar sorpresas, aunque todavía hubo tiempo para el gol visitante, de Fuentes en propia portería tras intentar despejar un remate de Coro.

De esta manera, el Espanyol se pone con 36 puntos y se acerca a los puestos europeos. Por su parte, el Elche se queda con 29, tres sobre el descenso, a la espera de lo que haga el Almería.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Casilla; Fuentes, Héctor Moreno, Colotto, Javi López (Raúl Rodríguez, min.50); David López, Víctor Sánchez; Simao (Lanzarote, min.80), Pizzi (Álex, min.76), Stuani; y Sergio García.

Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Lombán, Botía (Pelegrín, min.74), Cisma; Javi Márquez, Carlos Sánchez; Carles Gil, Coro, Manu del Moral (Fidel, min.61); y Cristian Herrera (Boakye, min.61).

GOLES:

1-0, min.2: David López.

2-0, min.21: Colotto.

3-0, min.58: Pizzi.

3-1, min.88: Fuentes, en propia puerta.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C.Madrileño). Amonestó a Fuentes (min.87) por parte del Espanyol y a Cristian Herrera (min.37), Manu del Moral (min.41) y Lombán (min.51) por parte del Elche.