A falta de la disputa de 13 jornadas, el Herbalife Gran Canaria se mide (11.15 horas, Televisión Canaria) al CAI Zaragoza en un duelo directo por el Playoff. Los candidatos para las eliminatorias de cuartos toman ya posiciones en la parrilla de salida y los de Pedro Martínez buscan dar un golpe en el Príncipe Felipe por asegurar su plaza y que, además, les sitúe con cuerpo y medio de ventaja en la lucha por tener a Unicaja como rival. No lo tendrá fácil el conjunto insular ante un rival que se encuentra en su mejor momento de la temporada

Es un enfrentamiento directo. Quedan trece jornadas por disputarse en la temporada regular y tanto Herbalife como CAI Zaragoza se encuentran en un pañuelo con 14 victorias para los amarillos y 13 para los aragoneses. En este escenario, ambos tienen el mismo objetivo de cara a la composición de los cuartos de final del Playoff por el título de la ACB. Amarillos y maños se disputan con Unicaja una plaza de honor entre el cuarto y el sexto clasificado. Estos tres equipos pretenden evitar el cruce con Real Madrid, Valencia Basket y Barcelona Regal, tres históricos que a día de hoy plantearían una eliminatoria desigual. El conjunto blanco se mantiene invicto en la actual temporada y el precedente de la Copa del Rey disputado en Málaga deja pocas opciones al conjunto insular en una ronda que se disputa al mejor de tres partidos. Mientras, los de Perasovic le siguen el paso a los madrileños y se sitúan a su par como los dos conjuntos más sólidos del campeonato. Por último, el Barcelona ha mejorado sus prestaciones tras un inicio con dudas y amenaza con disputarle al Madrid el cetro de campeón. Con todo esto tanto el Zaragoza como el Granca pugnan por un enfrentamiento en cuartos frente a Unicaja, su mejor opción para calibrar sus opciones de cara a una nueva semifinal.

El conjunto de Pedro Martínez dejó escapar sus opciones de ser cabeza de serie con las derrotas en casa frente a Cajasol y Manresa. En consecuencia, Unicaja ocupó la cuarta posición y se enfrentó al CAI Zaragoza en cuartos de la Copa del Rey que organizó la ciudad de Málaga. Mientras los amarillos caían con rotundidad frente al Real Madrid, los maños derrotaron al equipo de Joan Plaza delante de su afición. En aquella ocasión, la apuesta fue favorable al CAI y ahora pretende repetir la jugada que le permitió la disputa de las semifinales de la Copa en el Playoff por el título. De esta manera, el duelo de hoy cobra un significado especial.

Los amarillos ganaron al conjunto maño por tres puntos en el Centro Insular con un triple in extremis de Albert Oliver y una respuesta de Michael Roll con el tiempo cumplido, pero que necesitó del vídeo para resolver. Con esto, cualquier victoria por encima de los cuatro puntos por parte del conjunto maño les bastaría para pasar al equipo insular en la clasificación. Sin embargo, un triunfo amarillo valdría el doble, ya que junto a la renta de dos encuentros sumaría un tercero en caso de empate. Si bien no es un resultado absoluto y decisivo sí se presenta tan relevante como importante. Pedro Martínez cuenta con la baja de Nacho Martín que se encuentra ya en la última fase de recueración de la lesión que sufre en la mano derecha. Mientras, Abós, sin Javier Marín, confía en un recuperado Henk Norel para suplir la venta del pívot Shermadini, su mejor jugador.