Sergio Lobera, entrenador de la UD Las Palmas, puso énfasis en rueda de prensa en la resistencia de su equipo en los últimos minutos, en los que aguantó el 0-1 con diez jugadores -e incluso nueve por la lesión de Apoño en el descuento- pese al acoso del Córdoba: "El equipo ha hecho lo que tocaba hacer en cada momento. Hemos demostrado oficio, que en esta categoría hace falta. Son pequeños detalles los que acaban marcando la diferencia, y hoy -ayer para el lector- todo eso lo hemos controlado", comentó. Así, destacó el esfuerzo de los jugadores: "Se han dejado el alma en el campo".

El equipo amarillo ha cambiado la tendencia y la racha ahora es de siete puntos de los últimos nueve posibles, por lo que ha dado un carpetazo definitivo a la crisis. Pero el técnico cree que aún "queda mucho por mejorar". "Estamos acercándonos a lo que hace tiempo todos deseábamos. Pero este equipo aún puede demostrar más cosas, aún no ha tocado su techo, quedan muchas cosas por mejorar y estoy convencido de que lo vamos a hacer", aseguró. Por eso, cree que "en el tramo decisivo vamos a ver lo mejor de nosotros y eso nos va a hacer conseguir el objetivo que todos queremos".

En este sentido, comentó que la UD ha logrado lo más difícil, "que es romper unos resultados negativos y todo lo que generaba". Y es que admitió que la victoria ante el Girona fue un estímulo: "A raíz de ese triunfo el equipo se liberó de esa situación que genera tanta impotencia. Y la semana pasada jugamos mejor y no nos llevamos un resultado tan bueno", añadió.

Asimismo, destacó el trabajo defensivo de su equipo: "Hemos sido capaces de mantener la portería a cero, de mostrarnos sólidos en defensa cuando más hemos sufrido, y hemos sabido sufrir". Por eso, reconoció que "no he temido por el resultado, más allá de la tensión pura de la competición".

De esta manera, Sergio Lobera aseveró que nunca dejó de ser optimista: "Puede que con estos tres últimos partidos, con el cambio de dinámica, todo aquel que fuera más pesimista que yo puede que se acerque a mi grado de optimismo", declaró. Y ya piensa en el Sabadell, "porque una victoria supondría un paso importante para el objetivo", concluyó.