El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado que mañana, en Córdoba, espera un partido "con menos ocasiones de gol" que en las últimas semanas, por lo que sus jugadores deberán aprovechar las que tengan ante un rival que "ha cambiado" con Albert Ferrer, su nuevo técnico.

El técnico aragonés ha dicho que el conjunto andaluz "juega ahora diferente", que parece "más solido" en el aspecto defensivo, aunque es pronto para hacer una valoración exacta de la nueva propuesta de su homólogo catalán, exfutbolista del FC Barcelona y CD Tenerife, entre otros clubes.

Las Palmas afrontará el choque con los mismos 18 futbolistas que fueron convocados la semana pasada ante el CD Lugo en el estadio de Gran Canaria (0-0). No estarán Masoud ni Chrisantus, ambos lesionados, aunque Lobera prefiere no escudarse en esos "jugadores importantes" que faltan, pero que tampoco lo haga su rival.

El preparador maño no esconde que su equipo, con solo 27 goles a favor en las 28 jornadas disputadas, necesita "un mayor acierto" ante la portería rival, pero ha incidido en que no deben "obsesionarse" con esa mala estadística porque "repercutiría de forma negativa".

En cualquier caso, al entrenador de Las Palmas le preocuparía no generar ocasiones, "como nos ha sucedido en algunos partidos", pero es optimista porque en el último encuentro ante el conjunto lucense sí las crearon -"se hizo todo para ganar"- y en su plantilla tiene a "jugadores con gol, y las ocasiones se transformarán".

Pese a la diferencia de diez puntos con respecto a Éibar y Deportivo de La Coruña, los dos primeros de la tabla y objetivo de los isleños -ascenso directo-, Lobera no descarta nada "tal y como está la clasificación" de la Liga Adelante, ya que está "deparando resultados sorprendentes con respecto a los últimos años", informa EFE.