Apoño estará entre dos y tres semanas de baja. El mediocentro de la UD Las Palmas se realizó ayer las pruebas médicas después de la lesión que sufrió durante el partido ante el Córdoba. El jugador sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha tras estirar demasiado la pierna al intentar despejar un balón en el área de la UD en el tiempo de descuento. Una acción que, precisamente, fue la más peligrosa del conjunto andaluz en el tramo final de partido, pero Xisco falló el remate en la línea de gol.

De esta forma, el mediocentro se perderá el encuentro de este fin de semana ante el Sabadell (sábado a las 19.00 horas en el Estadio de Gran Canaria), y se une a las bajas por sanción de Deivid, Momo y Nauzet Alemán, aunque el club se plantea recurrir la sanción del central amarillo. Además, Apoño se perderá la visita al Murcia y será duda para el duelo ante el Sporting de Gijón, otro rival directo, de dentro de tres semanas.

La ausencia de Apoño es especialmente sensible para Sergio Lobera por varios motivos. Primero, por el momento en el que se produce, justo en el tramo decisivo de la temporada y cuando el equipo amarillo había cogido carrerilla, con dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas. Segundo, porque ya había varias bajas para el choque de este fin de semana y, tercero, debido a que es un jugador fundamental en el esquema del entrenador amarillo.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt