Síguenos en redes sociales:

Francis Suárez se desvincula de la UD Las Palmas

El atacante, que estaba apartado y sin ficha, baraja jugar en Tailandia y seguir los pasos de su hermano Sergio

Francis Suárez se desvincula de la UD Las Palmas

Adiós sin glamour de un diamante de la factoría amarilla. Francis Suárez (27 años) firmó su desvinculación con la UD Las Palmas y pone punto y final a su periplo de amarillo. Forjado en la cadena de Pío XII -junto a su hermano Sergio Suárez y que se desvinculó en diciembre para jugar en el Police de la Premier League de Tailandia-, el isleño debutó en enero del 2007

ante el Salamanca en El Helmántico. Lució la elástica del primer equipo en 83 ocasiones -entre Liga y Copa del Rey, y en la pasada campaña, con Sergio Lobera en el banquillo, participó en 10 partidos de la competición liguera (195 minutos) y tres de Copa.

Salvo sus cesiones en el Castillo (2005/06 en Segunda B) y SD Ponferradina (2010/11 en la categoría de plata), se mantuvo en la plantilla profesional amarilla de forma consecutiva desde la 2006/07 y completó su mejor campaña en la 2007/08, con 20 partidos, y bajo la dirección técnica de Juan Manuel Rodríguez -que también logró extraer su mejor versión en la 2011/12-.

Se da la circunstancia de que el adiós de Francis, al que le restaban dos campañas más en la UD -hasta junio del 2016, igual que su hermano Sergio-, llega tras su renovación en agosto del 2011 con el cuadro amarillo. La dirección deportiva apostó decididamente por dos valores de la cantera, que ahora, con 27 años salen por la puerta falsa.

Francis apunta a Tailandia, donde también compite el grancanario y ex de la UD Carmelo González [que juega en el Buriram United]. En el citado equipo del mediapunta de Escaleritas se ha incorporado recientemente el entrenador David Deogracia, que completará el cuerpo técnico del actual campeón de la Premier de Tailandia. A Deogracia, que dirigió a los gemelos Suárez en el Juvenil de la UD Las Palmas, le podría seguir ahora los pasos Francis, que eleva la nómina de futbolistas isleñas en la competición asiática.

Pulsa para ver más contenido para ti