Durante la presente temporada, el Herbalife Gran Canaria ha alternado momentos de enorme inspiración ofensiva, como en el inicio de la competición, con otros de dudas y anotaciones bajas. En la actualidad y salvo por el traspies de la derrota frente al Rio Natura Monbus, los amarillos parecen haber superado sus problemas y atraviesan un punto dulce en su juego ofensivo refutado con la exhibición de acierto y asistencias que acompañó al triunfo ante el CAI Zaragoza.

El Herbalife Gran Canaria ha roto en un equipo fluido en la faceta ofensiva, especialmente en sus ataques en estático. Ante el CAI los de Pedro Martínez firmaron 19 asistencias, el cuarto mejor registro de la temporada y un indicador de la recuperación del mejor juego ofensivo. El movimiento del balón siempre fue el idóneo, con equilibrio entre el juego exterior y el del perímetro. Mates, triples, alley-oops y los pívots tan protagonistas en la anotación como los jugadores del exterior. Ocho jugadores anotaron frente al Zaragoza y lo hicieron casi desde el principio ya que siete lo hicieron en el primer cuarto con el 70 por ciento de acierto en los lanzamientos de dos puntos y 45 en los de tres.

Pero además, el Granca ha promediado 75 puntos por encuentro en los cincos partidos disputados de la segunda vuelta de la temporada regular con auténticos recitales como los 33 puntos del segundo cuarto frente a Estudiantes.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt