La UD Las Palmas activará en los próximos días las renovaciones de Deivid, Javi y Dani Castellano, que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2014. Las negociaciones han estado paradas durante toda la temporada, pero el buen rendimiento de todos ellos y la cercanía del final de curso provocan que el club amarillo haya decidido dar un paso al frente. Así, en los próximos días se iniciarán las conversaciones para que tres de las piezas más importantes del resurgir del equipo continúen varios años más vistiendo la camiseta amarilla. Todas las partes están predispuestas a alcanzar un acuerdo, pues la UD quiere renovar a los tres y la primera opción de todos ellos es seguir en el club de su tierra.

Hace tan sólo dos semanas, durante la presentación del delantero Benja, Toni Cruz, director deportivo de la entidad, aseguró que la renovación de los tres estaba "parada". Sin embargo, el club ha decidido retomar las negociaciones debido al crecimiento espectacular de los hermanos y al liderazgo imparable de Deivid en el centro de la defensa. Ya la semana pasada, en una entrevista a este diario, Dani Castellano admitió que "hay interés por hablar con el club, la negociación está encaminada", aseguró el lateral zurdo, que ha jugado todos los minutos de 2014. Asimismo, Deivid, en otra entrevista reciente a este diario, mostró su deseo de seguir en la UD: "Estoy en mi casa, en el equipo que quiero y en el que siempre soñé jugar. Aquí me quiero quedar y hacer historia", aseguró. Además, Javi Castellano también declaró recientemente en rueda de prensa su objetivo de continuar de amarillo.

El representativo grancanario no quiere que se repita el caso de Christian Herrera, cuya renovación se postergó hasta el verano y, cuando se había alcanzado un acuerdo con el delantero, optó por marcharse al filial del Elche. El objetivo del club de Pío XII es dar continuidad al proyecto de cantera y de confianza en los jugadores de la Isla -Deivid procede del filial del Sevilla, mientras los hermanos pasaron, entre otros, por el Mallorca- y quiere evitar que tres de los jugadores más consolidados en el primer equipo se marchen y, sobre todo, que se vayan a coste cero. De esta forma, los tres se unirían a otros jóvenes grancanarios que ya tienen contrato con el primer equipo para el próximo curso: Raúl Lizoain, Vicente Gómez, Hernán, Roque Mesa, Tana, Asdrúbal y Héctor Figueroa, así como los veteranos David García, Ángel López, Aythami Artiles, Nauzet y Momo.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt