El jugador grancanario Aythami Artiles, de la UD Las Palmas, ha manifestado este jueves que está "preparado" para reaparecer con su equipo el próximo sábado ante el Sabadell, 49 días después, aunque para ello haya tenido que esperar a la sanción de su compañero Deivid por acumulación de tarjetas.

El exzaguero del Deportivo no juega desde el pasado 25 de enero, tras la derrota en el Estadio de Gran Canaria ante el Deportivo Alavés (0-2), partido en el que resultó expulsado por tercera vez esta temporada tras cometer un penalti que supuso el segundo gol de los vitorianos.

Aythami Artiles ha comentado hoy en rueda de prensa que debe "saber aceptar" su actual situación, relegado a la suplencia en los últimos partidos e incluso fuera de las convocatorias en alguno.

Y es que el entrenador del equipo, Sergio Lobera, ha repetido el mismo cuarteto defensivo durante los cinco últimos encuentros, si bien se verá obligado a modificarlo el sábado: "Tanto Deivid como David García -los centrales- están haciendo grandes partidos, y si las cosas salen bien, no hay por qué cambiar", ha dicho el jugador.

El futbolista isleño, quien cumplirá 28 años el próximo mes, sostiene que "nadie" en la plantilla se siente titular, y ha puesto como ejemplo que la alineación del inicio liguero y la que el técnico está utilizando últimamente difieren mucho en los nombres.

Además, ha añadido que en su contrato, tras llegar desde el Deportivo, "no decía que debía jugar 35 partidos". De hecho, en 29 jornadas solo ha disputado 14, aunque todos ellos como titular.

Aythami Artiles ha elogiado al Sabadell, un equipo "que juega muy bien y tiene futbolistas importantes", y conocen las armas del rival, pero vaticina que Las Palmas llevará "el ritmo del partido" y tendrá el balón, por lo que espera que su equipo prolongue la buena racha de resultados para "seguir apretando en los puestos altos", informa EFE.