Los peores augurios que rodeaban la participación de Carlos Sainz y Luis Moya en la 38º edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés definitivamente se han confirmado todos, ya que la pareja bicampeona del Mundo de Rallys (1990 y 1992), no estará presente en el evento debido a compromisos profesionales del piloto madrileño, lo que se traduce en una enorme decepción para los miles de aficionados y seguidores canarios que querían mostrarle su apoyo y cariño, como siempre le han arropado y que éste era un año especial al cumplirse 25 años desde su última participación en las islas, donde dejó una huella imborrable en los mejores años de la emblemática cita grancanaria, que ganó en sus cinco participaciones.

El fichaje por la marca Peugeot para correr en el Dakar 2015 ha pesado mucho en la decisión de Sainz, que para esas fechas deberá estar muy ajetreado con el cierre de acuerdos y estará viviendo los momentos más álgidos dado que se dará a conocer la noticia que le unirá a la marca del león.

Los daños sufridos en el sentimiento pasional de los seguidores canarios y el desencanto mostrado por la que ha sido catalogada como la mejor afición de España, ya está hecho. Tras la propia confirmación de Sainz de acudir al Rally El Corte Inglés y después de muchos ríos de tinta sobre el desojar de la margarita, ahora sí, ahora no, el cinco veces ganador del evento se queda en el dique seco. Como consolación sólo queda la típica frase de "lo que pudo haber sido y no fue".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt