El sábado se inaugura el Gran Canaria Arena, pero no será hasta el 1 de mayo cuando el Herbalife dispute allí su primer partido oficial. Ese día, el FC Barcelona se presentará por Siete Palmas para medirse al equipo de Pedro Martínez en un encuentro señalado como la jornada 28 del curso 2013-14 dentro la Liga Endesa. Pero antes de esa cita, que servirá para abrir el nuevo pabellón al gran público, el conjunto claretiano se trasladará al recinto, a partir de la próxima semana, para tomar posesión de su nueva cancha.

La mudanza se realizará de forma gradual, ya que el Granca aún debe disputar dos partidos más en el Centro Insular antes de estrenar nuevo pabellón: este domingo, ante el Bilbao Basket (12.00 horas), y el 6 de abril, contra el Valencia Basket. Con ese calendario en el horizonte, la plantilla del conjunto claretiano podría realizar algún entrenamiento en la cancha principal del Gran Canaria Arena la próxima semana y el objetivo es que el equipo de Pedro Martínez esté totalmente instalado en Siete Palmas a mediados de abril.

Viaje a Tenerife

A poco más de una semana para que el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria disputen otro derbi en la ACB, la empresa Viajes Insular ha creado ya un paquete para el desplazamiento de aficionados del conjunto claretiano a La Laguna para vivir el encuentro, que se disputará el 23 de marzo.

El precio por persona, que no incluye el coste de la entrada -30 euros-, asciende a 55 euros. La oferta incluye el traslado en guagua desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Agaete y desde Santa Cruz de Tenerife hasta La Laguna -ida y vuelta-.