La racha de la UD Las Palmas afronta una examen ante el Sabadell (19.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria. La dinámica de dos victorias y un empate ha consolidado a un nuevo once tipo en el equipo amarillo, un once que sufre tres bajas -Deivid, Apoño y Momo- más la de uno de sus habituales sustitutos en las segundas partes, la de Nauzet Alemán. Así, la plantilla de Sergio Lobera tiene la prueba del algodón, una oportunidad para demostrar que no solo los titulares de las últimas jornadas se han enchufado a la Liga, sino que todo el grupo se encuentra en la misma sintonía.

Las múltiples ausencias abren un hueco para Aythami Artiles, Vicente Gómez o Masoud, habituales hasta hace nada que han perdido su sitio. El de Arguineguín no juega desde su expulsión ante el Alavés. Mucho ha cambiado el equipo desde entonces, pero no la defensa. La pareja formada por Deivid y David García se ha asentado y lo ha bordado en las tres últimas jornadas, en las que solo han encajado un gol. Sin el ex del Sevilla, a Aythami Artiles le toca demostrar su compromiso.

Su presencia parece segura, pero no tanto la de Vicente Gómez y Masoud. Y es que Lobera cuenta con muchas opciones, y todo dependerá de si decide jugar con uno o con dos delanteros. Tanto Aranda como Asdrúbal se encuentran en un gran momento cuando actúan juntos en ataque, y Valerón, sin la presencia de Apoño, es un fijo si la UD quiere conservar la posesión, motivos que hacen pensar que el técnico mantendrá el 4-4-2 de Córdoba, donde el equipo tuvo el balón y el equilibrio suficiente para generar oportunidades y proteger la portería de Barbosa.

De esta manera, salvo que el técnico opte por mover a Asdrúbal a una banda, Masoud volverá al once. El iraní, después de un periplo con su selección y una gripe, se ha visto adelantado en este tramo de temporada por Tana y Momo, por lo que tiene que dar su mejor versión para recuperar el puesto. Lo mismo que Vicente, relegado por un Javi Castellano que llega bien tras superar una sobrecarga.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt