El Herbalife Gran Canaria vuelve a volar alto tras tropezar contra el Rio Natura Monbus en casa y derrotar a domicilio a un rival directo como el CAI Zaragoza a través de su mejor versión ofensiva. En una temporada marcada por el triunfo, los de Pedro Martínez buscan hoy (12.00 horas) en el penúltimo partido del Centro Insular una victoria de confianza ante un rival de entidad, como es el Bilbao Basket, con el que tomar velocidad de crucero y afrontar con ambición el objetivo de la cuarta posición de la tabla clasificatoria. El conjunto vasco nunca ha ganado en la isla redonda.

Sigue la cuenta atrás, pero la meta del Playoff en la temporada con más triunfos de la historia está aún en la línea del horizonte. A falta de la disputa de 12 jornadas, el Herbalife Gran Canaria con 15 victorias en su cuenta, ocupa la quinta posición con un colchón de tres partidos sobre el inmediato perseguidor. Los de Pedro Martínez ganaron la batalla por la quinta posición en el Príncipe Felipe con un ataque completamente estilizado a través de un juego de asistencia y acierto arrollador y ahora buscan consolidar estas sensaciones en casa, frente a un equipo con cartel de Euroliga en las últimas campañas.

Lo cierto es que toca honrar el recinto de la Avenida Marítima en el penúltimo partido que acogerá como sede oficial del CB Gran Canaria. La relación hasta ahora ha sido un idilio correspondido. Los de amarillo, año tras año, lo han dado todo sobre el parqué del Centro Insular y éste, gracias a su afición, ha devuelto cada gota de sudor con un amor absolutamente incondicional. Ahora con el Gran Canaria Arena, el club, la ciudad y la Isla, dan un paso al frente. Por eso mismo, toca rendir el penúltimo tributo al escenario en el que el Granca se ha convertido en uno de los grandes del baloncesto ACB.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt