El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira, no podrá jugar este miércoles la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Según informó el club blanco este martes, el defensa sufrió una rotura de primera grado en los músculos isquiotibiales izquierdos y aunque queda "pendiente de evolución", parece más que probable que tampoco jugará el fin de semana en Anoeta ni la vuelta en el Signal Iduna Park, siendo el objetivo su recuperación para la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona del próximo 16 de abril.

Modric, principal novedad de la convocatoria

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla que están disponibles, con Luka Modric como novedad, para la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, que se pierden por lesión Marcelo, Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Jesé Rodríguez.

Ancelotti sigue sin poder contar con el alemán Khedira en el centro del campo, que ya se encuentra en la recta final de su recuperación, y no tendrá en lo que resta de temporada a Jesé por su grave lesión de rodilla en el último encuentro de Liga de Campeones ante el Schalke 04.

Regresa a la convocatoria el centrocampista croata Luka Modric, recuperado del proceso febril que le impidió jugar ante el Rayo Vallecano en Liga el pasado sábado.

La lista de 19 jugadores la forman: Iker Casillas, Diego López, Jesús, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Varane, Coentrao, Xabi Alonso, Illarramendi, Casemiro, Modric, Di María, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.