-¿Se imaginaba una racha así hace mes y medio?

Para nada. Hace mes y medio no nos entraba la pelota, y contra el Sporting tuvimos cuatro ocasiones y marcamos dos. Esto va por dinámicas, antes teníamos muchas ocasiones y marcábamos pocos goles. Si este tipo de partido lo hubiéramos jugado hace mes y medio el resultado habría sido otro. Con la mala suerte que teníamos el Sporting hubiera marcado cuatro. El equipo está con confianza y eso se nota dentro del campo.

-¿La confianza es el único motivo de la mejoría?

Es la confianza y el trabajo que hacemos durante la semana. Si un entrenador no transmite seguridad al jugador, dentro del campo se va a ver cohibido. Todos ahora mismo estamos en un momento de forma muy bueno y eso se está demostrando cada semana. Después se ha consolidado la presión que hacemos, hemos adelantado las líneas, y ahora se ve a un equipo más seguro de sí mismo.

-¿En qué aspectos aún se puede mejorar?

Lo único mejorable es el balón parado a favor, porque en defensa hemos mejorado mucho. Solo hemos marcado dos goles en estrategia, y en esta categoría se depende mucho del balón parado.

-¿Se puede decir que la victoria contra el Sporting compensa las derrotas en las que la UD mereció ganar?

No creo que se esté compensando, porque nos deben más de lo que estamos obteniendo. Zaragoza, Mallorca, Alavés, Numancia, Lugo, Jaén... ha habido mucho partidos en los que merecimos más.

-¿Cuánto ayudó la afición?

Se nota bastante, no es lo mismo que vayan 8.000 a que vayan más de 17.000. Solo con los gritos ya ayudan para hacer ese sprint de más, ir arriba, defender los últimos centros... eso te apoya bastante.

-¿Qué le sugiere Santo Domingo, el campo del Alcorcón?

Me sugiere que es el momento de cambiar la mala racha allí, ya lo hicimos en Córdoba y ahora nos toca hacerlo en Alcorcón. Es verdad que los últimos años hemos perdido y con bastantes goles en contra, pero es el momento de cambiar la dinámica allí.

-¿El equipo está pensando más en el ascenso directo o en consolidar el playoff?

Ya que vamos en tendencia ascendente, ¿por qué no mirar hacia el primero y el segundo? Todo es posible, ahora mismo estamos muy bien. Es verdad que primero hay que asegurar el playoff, pero pensar en el ascenso directo es lo más normal.

-¿Se fijan en lo que hacen Eibar y Deportivo?

Sabemos que el Eibar ha tenido buenas rachas, y todos pasan por una mala. Ahora juegan contra el Zaragoza, que es difícil ganar allí. Y el Deportivo tiene algunas lesiones importantes y lo van a tener cada vez más complicado.

-¿No estar al día en los cobros influye en el equipo?

No, porque no es que estemos cuatro o cinco meses sin cobrar. Se retrasan si acaso un poquito, pero dan la seguridad de que vas a cobrar. Nosotros no pensamos en cuándo tenemos que cobrar, sino en el partido del fin de semana.

-¿Se siente en el mejor momento de su carrera?

Puedo decir que sí, me están saliendo las cosas bastante bien, me cuido y he trabajado para eso. Cuando no jugaba, entrenaba igual, con la misma intensidad, y ahora ese trabajo se está viendo recompensado. Pero también ayuda el equipo, si el equipo no estuviera en buenas condiciones un jugador no puede sobresalir.

-Si alguien le hubiera dicho hace meses que iba a dejar en el banquillo a Apoño y que acompañaría a Valerón en el doble pivote, ¿qué habría contestado?

En diciembre pensaba que no iba a jugar más, y ahora mismo estoy disfrutando del momento. Hay mucha competencia, es un orgullo jugar con todos.

-¿Por qué pensaba en diciembre que no iba a jugar más?

Es que hubo siete partidos seguidos sin ir convocado. Cuando entraba, jugaba de suplente o en Copa del Rey. Le he dado la vuelta a la tortilla con mucho sacrificio.

-¿Le ha dado el míster alguna explicación?

Al principio el equipo que sacaba estaba teniendo rendimiento y resultados, después hubo una época en la que no hacíamos un buen juego, el equipo estaba estancado y el míster decidió cambiar. No me dio nunca explicaciones, pero es normal, yo nunca se las pedía y seguía a lo mío. Tras alguno de los últimos partidos me ha felicitado.

-¿Tener continuidad le da más confianza para arriesgar?

Sí, la confianza lo es todo. Antes, si jugabas un partido lo que querías es no fallar y no hacerlo mal. Ahora, teniendo el respaldo del entrenador, sabes que por hacer dos pases mal lo vas a poder hacer otra vez. Antes estaba cohibido, piensas que si no te sale la semana que viene no juegas.

-¿Sería el mismo jugador si no se hubiera ido de la UD?

No. Me fui muy joven, con 19, y estando fuera he aprendido a estar solo y a vivir del fútbol, a que te tienes que matar por esto. Eso me ha hecho esforzarme más y madurar como futbolista.

-¿Cómo está la situación de su renovación?

Al principio de la temporada nos querían renovar, nosotros decidimos esperar y el presidente dijo que hablaríamos a final de temporada. Hemos tenido un pequeño contacto con la dirección deportiva, nos han transmitido que les gustaría que siguiéramos aquí y nos quieren renovar. Pero no hemos hablado del contrato como tal, para eso ya avisarán a mi representante y él me contará.