La figura del alero Kevin Durant volvió a brillar de manera especial en el triunfo que los Thunder lograron por 106-94 ante los Spurs de San Antonio en el duelo de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Durant, que aportó 28 puntos, siete rebotes y tres asistencias, lideró una vez más el ataque balanceado de los Thunder, que lograron el tercer triunfo consecutivo y están a tres juegos de los Spurs, líderes de la Conferencia Oeste y mejor marca de la liga, que vieron rota su racha histórica de 19 victorias seguidas.

La estrella de los Thunder llegó a los 39 partidos consecutivos en los que consigue al menos 25 puntos y está a sólo uno más de empatar la mejor marca de todos los tiempos que estableció el legendario Michael Jordan con los Bulls de Chicago durante la temporada de 1986-87.

Junto a Durant el base Russell Westbrook aportó 27 puntos, seis asistencias y cuatro recuperaciones de balón, mientras que el base reserva Reggie Jackson surgió como el sexto jugador al aportar 14 puntos de reserva.

Pero fue el ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka el que también surgió como factor ganador al dominar las acciones bajo los aros.

Ibaka aportó un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, en los 40 minutos que disputó.

El internacional español anotó 5 de 11 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, puso tres tapones, recuperó un balón y perdió otros dos.

Los Spurs tuvieron al base reserva australiano Patty Mills como el líder del ataque al conseguir 21 puntos y seis rebotes que lo dejaron sexto jugador del equipo.

El veterano ala-pivote Tim Duncan y el alero Kawhi Leonard aportaron 17 puntos cada uno que tampoco pudieron ser factor ganador.

Lo mismo que el base francés Tony Parker que logró sólo seis puntos (3-10, 0-1, 0-1), cuatro rebotes y tres asistencias, que dejaron como el gran derrotado individual en el duelo con Westbrook.

Tampoco el pivote brasileño, que salió de titular tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al aportar dos puntos (1-5, 0-0, 0-0), tres rebotes, dos asistencias y puso un tapón en los 19 minutos que disputó.

La ausencia del escolta argentino Manu Ginóbili, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le dio descanso, se notó en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Spurs no pudieron reaccionar a la inspiración encestadora de los Thunder.