Carmelo Sanchez Santana, que fue presidente de clubes como Muebles El Norte y Maspalomas Sol de Europa en una de las más brillantes etapas históricas del fútbol sala de la provincia de Las Palmas, ha fallecido a los 82 años.

Empresario respetado y admirado en el sur de Gran Canaria, Carmelo Sánchez fue campeón de Liga -en la temporada 93-94- y campeón de Copa -curso1996-97- al frente del Maspalomas Sol de Europa, entidad con la que además también ganó el título de la Copa Ibérica en 1995 (obtenida en Portugal), fecha en la que el conjunto grancanario se proclamó subcampeón de Europa, competición que se desarrolló en San Fernando de Maspalomas (1995).

Carmelo Sánchez inició su andadura directiva con el Muebles El Norte, club que accedió a la Liga Nacional en la campaña de la unificación (89-90). Con dedicación, seriedad en la gestión y muchos sinsabores, que siempre superó con buen talante y deportividad, Sánchez siempre se caracterizó por su bondad y generosidad en el trato personal con el jugador.

Todos aquellos que tuvieron la oportunidad de tener un trato personal han quedado conmocionados con su pérdida, por cuanto siempre gozó del cariño y el respeto. Prueba palpalble de lo manifestado se tuvo en junio de 2009, fecha en la que se cumplían 15 años de la consecución del título de campeón de la Liga Nacional y en donde se le tributó un merecido homenaje en el restaurante del Aeroclub de Gran Canaria, acto al que se sumaron no sólo los jugadores y técnicos que habían estado bajo su disciplina, sino los clubes que habían sido sus rivales, caso del Interviú Boomerang o El Pozo Murcia.