La jornada de la Liga vio el 26º triunfo del Real Madrid en otros tantos partidos, en un fin de semana en la que el Valencia demostró su capacidad para seguir el paso de los blancos y el Barcelona cayó en Zaragoza frente al CAI.

En Madrid, el equipo blanco sumó su 26ª victoria en una Liga que no le ha visto perder. Hoy los de Laso doblegaron (81-75) al Cajasol con Reyes de nuevo liderando a los suyos con 22 de nota general.

En la despedida del Centro Insular de Deportes de la competición, el Herbalife Gran Canaria se vio superado (81-86) por el Valencia que se mantiene firme en el segundo puesto. Doellman llegó a los 20 de valoración.

La derrota de los canarios y el triunfo del Unicaja ante el Iberostar consolida a los malagueños en el cuarto puesto de la clasificación.

El equipo de Joan Plaza se impuso (60-71) en Tenerife con Fran Vázquez al frente con 18 puntos y 6 rebotes.

En Zaragoza, el CAI pudo (85-79) con el Barcelona con Sanikidze destacado con 24 de valoración. El conjunto azulgrana no caía en la capital aragonesa desde 1990 en la Liga.

Mumbrú y Gabriel fueros la clave en la vuelta del Bilbao a la senda del triunfo al imponerse (99-77) al colista, el Valladolid. Los pivotes internacionales llegaron a los 33 y de nota general, respectivamente.

Con solo nueve jugadores, el Gipuzkoa batió (72-76) al Río Natura en Santiago a pesar de los 22 de valoración de Guillén.

Panko y Cabezas frenaron al FIATC Joventut en el Fernando Martín de Fuenlabrada con un 76-69. El primero se fue hasta los 23 de nota general y el base hasta a los 22.

En Manresa, en un duelo directo por evitar el descenso, el Tuenti Estudiantes dio un gran paso para mantenerse en la Liga Endesa al batir a La Bruixa d'Or, penúltimo.

El club de Madrid se impuso (74-81) con sus interiores Banic, 20 de valoración, Slokar y Nogueira, destacados.

Otro que dio un paso hacia la permanencia fue el UCAM Murcia que se doblegó (89-80) al Laboral Kutxa con Lima de estrella en 30 de nota general.