Todo es nuevo en el primer día de una mudanza. El polvo de la obra aun perdura en el ambiente mientras se impone el olor a barniz y el eco de las pisadas en el vacío sin mobiliario. Cada esquina esconde una novedad y para el jugador del Herbalife, en su primer entrenamiento en el Gran Canaria Arena, su nueva residencia, todo es más grande y más impresionante.

"Lo primero que piensas nada más pisar el parqué es en cómo sonará esto cuando el día 1 de Mayo se llene el pabellón para recibir al FC Barcelona", admite Javier Beirán, perfectamente informado del ritmo en la venta de entradas y aún bajo los efectos del espectáculo que ofreció la afición del Gran Canaria el pasado domingo con la visita del Valencia Basket y durante la despedida del Centro Insular. "Si el CID sonó tan fuerte con 5.000 personas no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a ser esto con más de 10.000 personas entregadas como los que forman nuestra afición", declaró el alero madrileño. "Sin duda tiene buena pinta y lleno esto va a ser realmente espectacular", añadió Beirán en el Arena.

El equipo de Pedro Martínez no quiso perdonar un solo día para probar su nuevo parqué en la preparación del duelo del próximo sábado, (18 horas) ante el Cajasol en Sevilla. "Yo no soy un jugador especialmente sensible a los distintos tipos de parqué pero hay compañero en la plantilla que sí que lo notan en sus rodillas y nos han dicho que éste es muy bueno", señaló Beirán antes de indicar. "Lo que sí noto que están un poco duros son los aros porque son distintos y habrá que ir cogiendo el tacto", añadió este alero en su cuarta temporada.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt