El base español Ricky Rubio lideró el triunfo de los Timberwolves de Minnesota, que vencieron 110-91 a los Spurs de San Antonio.

Los Timberwolves (39-38), fueron guiados por Rubio, que jugó 34 minutos, encestó 10 de 17 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, dio siete asistencias, y recuperó un balón.

El alero Kevin Love logró 19 puntos y 12 rebotes y el base puertorriqueño José Juan Barea siete tantos en 21 minutos, encestó 3 de 9 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró un rebote y dio cuatro asistencias.

Los Spurs (60-18), líderes de la Conferencia Oeste, fueron guiados por el alero Boris Diaw y el base Cory Joseph, con 13 puntos cada uno.

El escolta argentino Manu Ginóbili logró siete tantos en 15 minutos al encestar 3 de 7 tiros de campo, 1 de 2 desde personal, capturó dos rebotes y una asistencia.

El alero reserva brasileño Tiago Splitter encestó un punto en 13 minutos con 1 de 2 desde personal, cuatro rebotes y una asistencia.

Johnson lidera a los Nets, que "barren" a los líderes Heat

El escolta Joe Johnson anotó 19 puntos en el triunfo a domicilio de los Nets de Brooklyn por 88-87 sobre los Heat de Miami, a quienes "barrieron" en la serie de temporada.

Los Nets (43-34) sumaron tres victorias seguidas y ocupan el quinto lugar de la Conferencia Este, a sólo dos juegos de los Raptors de Toronto y los Bulls de Chicago, que ocupan el tercero y cuarto lugares, respectivamente, de ese grupo.

El reserva Marcus Thornton logró 16 tantos y el alero Paul Pierce agregó 14 para los Nets, que ganaron los cuatro partidos de la temporada contra los Heat.

Los Heat (53-24), líderes en la Conferencia Este, perdieron por cuarta ocasión en los últimos 10 partidos y están con sólo medio juego de ventaja sobre los sublíderes Pacers de Indiana.

El alero LeBron James logró 29 puntos y 10 rebotes, el pívot Chris Bosh encestó 12, mientras que el base Norris Cole aportó 10.

Nowitzki empuja a los Mavericks a la victoria

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 21 puntos y dirigió el triunfo a domicilio de los Mavericks de Dallas por 95-83 sobre los Jazz de Utah.

Los Mavericks (48-31) con cuatro victorias seguidas se afianzaron en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, a un juego de los Warriors de Golden State, sextos de ese grupo, y con un juego de ventaja sobre los Suns de Phoenix, octavos.

El escolta Monta Ellis logró 16 tantos, el reserva Vince Carter anotó 13, y el base español José Manuel Calderón consiguió 10.

Calderón jugó 31 minutos, encestó 4 de 6 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes, cuatro asistencias y puso un tapón.

Los Jazz (25-54) fueron dirigidos por el pívot Derrick Favors, con 19 puntos; el alero Richard Jefferson y el reserva Enes Kanter lograron 15 cada uno.