El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, cree que su rival de esta tarde, el Hércules CF, que se encuentra a dos puntos de la zona de descenso, "necesita ganar" y eso lo deben aprovechar sus jugadores, porque el conjunto alicantino "puede dejar espacios".

Pese a la diferencia de puntos entre ambos conjuntos -diez más para los grancanarios-, el técnico aragonés no cree que haya un favorito, "porque a un solo partido no los hay", y sostiene que Las Palmas deberá hacer "un buen trabajo" si quiere ganar.

Lobera ha recordado, en rueda de prensa, que la pasada temporada la visita del Hércules y su empate sin goles, curiosamente también en la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante, supusieron "un frenazo" para la Unión Deportiva, que vivía entonces un momento dulce.

"Pero el fútbol te da una segunda oportunidad" como la de mañana, ha añadido.

Sergio Lobera ha lamentado la baja de Dani Castellano, cuyo periodo de recuperación de su lesión de tobillo se ha establecido hoy en ocho semanas, por lo que "a priori se pierde lo que resta de temporada", si bien ha dicho que esa baja, aunque les "resta y duele", no debe servir como excusa para lograr el objetivo del ascenso.

Tampoco podrá contar mañana con los lesionados Ángel López y Tana, ni con el sancionado Aranda. Lobera tiene decidido quién suplirá al primero en el lateral derecho de la defensa, aunque ha declinado desvelarlo.

El preparador aragonés no cree que la derrota en Alcorcón merme la afluencia de público al estadio: "En el último partido contra el Sporting la afición fue una pieza fundamental para lograr la victoria". A su juicio, el partido de mañana ante el Hércules será "una buena oportunidad para que se vuelva a enganchar".

Lobera ha recibido el premio de la Liga de Fútbol Profesional al mejor entrenador del pasado mes de marzo, un reconocimiento que ha dedicado a sus futbolistas y cuerpo técnico, y ha dicho que espera volver a recibirlo antes de que acabe la temporada, síntoma de que su equipo habrá logrado el ascenso a Primera.