El Unicaja de Málaga se despidió de la Euroliga con una holgada victoria sobre el EA7 Milán (95-85) en un partido intrascendente para ambos equipos en lo relativo a la clasificación y en el que el conjunto de Joan Plaza quiso despedirse de su afición y de la competición continental con un buen sabor de boca. Revive el Unicaja- EA7 Emporio Armani Milano.

El equipo andaluz se va de la Euroliga después de hacer un muy digno 'Top-16' y con la sensación de que --en un grupo con la exigencia algo más suave-- podrían incluso haber estado en los cuartos de final. Pero ante los colosos con los que ha compartido esta segunda fase, el equipo de Joan Plaza se tuvo que conformar con acabar en la quinta posición.

En la despedida por este año de la máxima competición continental, Unicaja se dio el gustazo de vencer al EA7 Milán. El equipo revelación de lo que va de temporada visitó el Martín Carpena en la última jornada relajado, sabiendo que se juegan el ser o no ser a partir del próximo miércoles, y Unicaja les pasó por encima en un encuentro que sentenció en el tercer cuarto.

Antes de los 10 minutos en los que el partido quedó visto para sentencia, Unicaja cocinó su ventaja en 20 minutos en los que las defensas de ambos conjuntos estuvieron más relajadas de lo que suelen estar. El 48-41 al descanso dejó a las claras que ninguno de los dos equipos quería desgastarse en exceso en un partido que era un mero trámite.

Por eso, en cuanto Unicaja apretó las tuercas en defensa, consiguió despegarse en el marcador. Fue en un tercer cuarto en el que dejó en 16 puntos a los transalpinos, y en el que el que entre Dragic y Stimac --27 puntos entre ambos-- dispararon a los suyos en el marcador (77-54, min.30). Junto a los dos balcánicos, otros tres jugadores (Vázquez, Urtasun y Kuzminskas) superaron los 10 puntos en el choque.

Pero Milán, aún sin jugarse nada no quería que su imagen saliera dañada de Málaga y en el último cuarto pisaron el acelerador. Liderados por Lawal --16 puntos-- y Langford --22 puntos-- consiguieron un parcial de 0-11 que redujo la distancia a menos de diez puntos (79-70, min.34). Pero la victoria andaluza no peligró nunca y Unicaja cerró su participación en la Euroliga con su sexta victoria en el 'Top-16'.

Ficha técnica.

Resultado: Unicaja, 95 - EA7 Milán, 85. (48-41, al descanso).

Equipos:

Unicaja: Calloway (7), Dragic (11), Kuzminskas (13), Caner-Medley (5), Vázquez (10) --cinco inicial-- Sabonis (6), Vidal, Urtasun (11), Suárez (2), Granger (6), Toolson (8) y Stimac (16)

EA7 Milán: Hackett (2), Langford (12), Moss (2), Wallace (7), Samuels (6) --cinco inicial-- Cerella (9), Kangur (8), Lawal (16), Jerrels (13).

Parciales: 22-18, 26-23, 29-16, 18-28.

Árbitros: Ryzhyk (UKR), Dozai (CRO), Maricic (SER). Eliminado por falta descalificante Ryan Toolson por parte de Unicaja.

Pabellón: Martín Carpena. 3.512 espectadores.