El entrenador de Los Ángeles Lakers, Mike D'Antoni, admitió este viernes que es posible que el pívot español Pau Gasol no vuelva a disputar un partido más con el equipo esta temporada debido a los síntomas de vértigo que viene sufriendo.

El jugador español se ha perdido ocho de los últimos nueve partidos de su equipo. Gasol completó una sesión de entrenamiento el jueves pero aún no ha recibido el visto bueno de los médicos para reaparecer.

"Es de sentido común", indicó D'Antoni al ser preguntado si pensaba que el ala-pívot no volvería a jugar esta temporada. "No tengo una respuesta. He escuchado que quiere jugar, pero no ha recibido el alta médica", agregó.

El jugador catalán admitió recientemente que era "improbable" que pudiera volver a las pistas esta temporada, pero que a pesar de las molestias, quería intentarlo.

Los Lakers juegan en casa por última vez esta temporada el domingo contra Memphis Grizzlies, el anterior equipo de Gasol en la NBA. Ese choque también podría suponer el adiós del español al conjunto del que ha formado parte desde el ecuador de la temporada 2007-08, ya que en verano se convierte en agente libre.

D'Antoni tampoco podrá contar hoy con Steve Nash, Chris Kaman, Kobe Bryant, Kent Bazemore ni Xavier Henry, todos ellos lesionados.

El martes pasado, con la derrota frente a Houston Rockets por 130-145, los Lakers, con una marca de 25 victorias y 53 derrotas, certificaron la peor temporada en toda su historia desde su traslado a Los Ángeles en 1960.