Quique Hernández, entrenador del Hércules, expresó cierta preocupación por la presión a la que se está sometiendo al colegiado del encuentro de mañana frente a Las Palmas y llegó a calificar de "rastreras" este tipo de actuaciones.

Las Palmas no salió satisfecha del arbitraje que sufrió contra el Alcorcón y, al ser cuestionado sobre si temía que pudiera influir en el colegiado de este sábado, Hernández advirtió que: "No me gusta hablar de los árbitros, pero tampoco me gusta que me perjudiquen". "Este tipo de cosas me parecen muy rastreras, pero allá cada uno. Confío en los árbitros y lo demás es cosa de cada cual", añadió.

Respecto al choque, confió en que sirva para que su equipo mejore la imagen de la última jornada frente al Girona: "Las Palmas es un equipo de mucha calidad individual, con jugadores de mucha experiencia a los que están recurriendo en los últimos encuentros. Están tirando últimamente de Aranda, que está sancionado; Momo, Nauzet, Valerón. Es un equipo que si tiene su día te la monta", valoró.

Hernández insistió en destacar también el "buen bloque" que ha conformado el conjunto insular, aunque "sin el balón le pasa igual que a todos y se trata de complicarle la vida en ese aspecto".

El técnico no podrá contar con el portero Ismale Falcón, por motivos personales, por lo que Aulestia será titular. En la expedición alicantina tampoco se encuentran el sancionado Javi Hervás; y los lesionados Paco Peña, Gorka Azkorra, Borja Gómez y Quique de Lucas. Mientras, regresa a una convocatoria tras un mes lesionado el centrocampista israelí Gai Assulin.