El Herbalife Gran Canaria ha confirmado este martes la contratación del pívot nigeriano Jeleel Ayodeji Akindele hasta el final de la temporada 2013-2014 de la Liga Endesa de baloncesto.

Akindele, de 31 años y 2,16 metros, se formó en la Universidad de Chicago State y pudo tener una pequeña experiencia en la NBA con la franquicia Golden State Warriors.

El internacional africano inició su periplo profesional de la Pau Orthez, vistiendo posteriormente las camisetas de Scavolini Spar Pesaro, SPO Rouen Basket, Nizhny Novgorod, Montepaschi Siena, Spartak Primorye, Petrochimi Bandar Imam, Juvecaserta Basket, Champville y, recientemente, KK Buducnost.

Akindele firmó 9,4 puntos, 6,6 rebotes y 1,5 tapones con el cuadro montenegrino en la competición Adriática, conquistando la Copa, mientras que promedió 11,7 puntos y 8,5 rebotes en los diez partidos que disputó en la Eurocopa.

El nuevo jugador amarillo viene a reforzar el juego interior del equipo que prepara Pedro Martínez tras la baja del pívot español Xavi Rey, quien se perderá lo que resta de la Liga por una fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho, informa EFE.