Juan Carlos Bolaños, uno de los propietarios de la cuadra Grupo Bolaños con su hermano José Luis, se desplaza hoy martes a Inglaterra junto a Enrique León, el preparador teldense que entrena a Noozhoh Canarias, con el fin de realizar todos los preparativos y organizar el traslado del potro a tierras británicas. Allí estarán hasta el viernes y de paso verán el jueves, en Newmarket, la reaparición de Toormore, uno de los principales rivales del tres años considerado el mejor potro español de todos los tiempos.

La intendencia obliga a tener todo a punto para el desplazamiento del potro desde el aeropuerto hasta el hipódromo, contratar la cuadra, los cuidadores y un largo etcétera que acaban con el alquiler de un palco y organizar el típico catering que han de ofrecer el día de la carrera. Comienzan, pues, los preparativos para el desembarco de Noozhoh Canarias y su participación en las 2.000 guineas, en Newmarket, donde será el primer caballo español en participar.

La expectación despertada por el tres años de la cuadra grancanaria Grupo Bolaños Gran Canaria en Inglaterra está siendo inusitada, de tal forma que ya le cuentan entre los cinco primeros favoritos al triunfo final, bajando sus dividendos en las casas de apuestas, que estaban 55 a 1, hasta el 16 a 1 de estos momentos.

Se habla mucho en tierras británicas del potro que es la actual sensación en España, de tal manera que este próximo fin de semana se desplazará hasta las caballerizas del madrileño hipódromo de La Zarzuela, su hogar, un equipo del Chanel 4 inglés para realizar un amplio reportaje sobre Noozhoh Canarias.

Así mismo, Canal Plus estudia la posibilidad de emitir en directo la carrera del próximo 3 de mayo en Newmarket.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt