Descartada la continuidad de Pedro Martínez, el siguiente objetivo del Herbalife Gran Canaria es cerrar la contratación del entrenador que comande el nuevo proyecto. En la directiva suspiran por el fichaje de Aíto García Reneses, pero también se manejan otras alternativas. Y en esa lista de aspirantes figura Fotis Katsikaris.

El técnico, tras un breve y extraño paso por la selección rusa -dejó el cargo tras un cambio de presidente al frente del organismo-, negociaba hace unas semanas su incorporación al equipo de trabajo de la Federación de Baloncesto de Grecia para dirigir al combinado heleno durante la Copa del Mundo 2014. En esa gestión, la idea de Katsikaris era dirigir al equipo griego durante el Mundobasket para, a continuación, proseguir con su carrera en el baloncesto de clubes.

Katsikaris conoce bien la ACB, tras pasar por los banquillos de Valencia Basket -entre 2006 y 2008- y Bilbao Basket -desde 2010 hasta 2013-, equipo con el que consiguió sus mejores resultados en España: llegó hasta la final de la ACB, duelo que perdió ante el FC Barcelona (3-0).

Con Katsikaris en la lista, la posibilidad de contratar a Aíto García Reneses se mantiene sobre la mesa de operaciones del Granca, pero condicionada por el interés del Laboral Kutxa en contratar al entrenador madrileño. Tras llevar al Cajasol hasta el Playoff por el título de la Liga Endesa con la plantilla más joven de la competición, el exseleccionador español es el objetivo prioritario de Josean Querejeta para el siguiente proyecto del Baskonia. Y, en ese sentido, la entidad de Vitoria está dispuesta a realizar un esfuerzo económico importante para atar a García Reneses.