El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha afirmado este domingo que el club ha perdido la ilusión por una minoría y ha señalado "que en el fútbol, a veces ganas en el campo y pierdes en la grada".

Miguel Ángel Ramírez ha hecho estas consideraciones en declaraciones a Canal + tras finalizar el partido en el que la UD Las Palmas se disputaba el ascenso a Primera División contra el Córdoba, que tras empatar 1-1 ha sido finalmente el merecedor del retorno a la categoría más importante en el fútbol español.

Ramírez ha felicitado al Córdoba y a su afición y a la UD Las Palmas, por el contrario, "nos toca volver a empezar".

Respecto a los incidentes registrados al finalizar el partido en el Estadio de Gran Canaria, Miguel Ángel Ramírez señaló que ha sido "una pena" porque "nos fastidia una temporada en la que teníamos puesta toda la ilusión".

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado tras perder el ascenso a la Liga BBVA en la última jugada del partido ante el Córdoba CF (1-1), después de una invasión de campo, que "algunos aficionados se apresuraron y nos han generado un problema".

El máximo mandatario del club isleño ha dicho que el árbitro amenazó con suspender el partido, que restaba "un minuto y medio del tiempo añadido", y que "por culpa de una minoría, que no ha estado a la altura de las circunstancias, hemos dejado escapar el ascenso".

"El equipo se ha descentrado con esa invasión, no hemos perdido en el campo, lo hemos perdido por la actitud de algunos en la grada", ha reiterado.

Ramírez también ha dicho que el dispositivo de seguridad era de 100 personas, y que contaban con el apoyo de la Policía Nacional, "pero en un evento donde hay más de 31.000 personas es difícil contener este tipo de cosas", y que era una cuestión "cívica y de educación".

El presidente isleño ha felicitado al Córdoba CF por su ascenso 42 años después, pero también ha apuntado que Las Palmas podría haber logrado el objetivo "si hubiésemos marcado un segundo gol y todo esto hubiese quedado en anécdota".

"Qué pena este final de partido", ha exclamado sobre el propio césped, "estoy desencantado porque teníamos mucha ilusión esta temporada, pero ha habido gente que no ha sabido comportarse".

Asimismo, ha pedido disculpas a los aficionados locales "por no haber cumplido con lo que les prometimos", pero ha avisado de que la próxima temporada "lo volveremos a intentar, hay que seguir luchando y creyendo porque Las Palmas es un club grande".

"Es un día duro, los jugadores están llorando en el vestuario. Hoy y los próximos días habrá que llorar, pero tenemos que levantarnos lo antes posible y diseñar el nuevo proyecto de ascenso", ha afirmado. EFE