El periódico LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas firmó ayer un torneo de altura en Anfi Tauro Golf. Este rotativo, líder en el sector de prensa escrita de las Islas, vuelve a reafirmar su apuesta por el golf con el IV Torneo LA PROVINCIA. El primero de los tabloides que al día de hoy conforman la cadena de Editorial Prensa Ibérica, ´mimó´ al máximo a los más de un centenar de jugadores que compitieron.

Un torneo que este año ha constado con el respaldo de empresas como: Radio Canarias, Hotel Sea Side, Compañía Cervecera de Canarias, Agua de Firgas, Toyota, McDonald´s, Montesano, Hotel Rural El Mondalón, Palmitos Park, Aqualand, Freedeus, Perfumería Sabina, Kaffeterum, Hotel Gloria Palace y Fund Grube, que han sido fundamentales para la celebración un año más de esta competición. El torneo tuvo como ganador en primera categoría al leonés Gregorio Fernández con 41 puntos y con los mismos el joven de 14 años Darío Brant, que apunta puede llegar lejos. En segunda categoría destacó en primer lugar el británico Terence Talbot con 43 puntos, con considerable ventaja sobre Pedro Gutiérrez y Miguel Ángel Donadios. Respecto a la tercera categoría, Pablo Ortín se hizo con la primera posición con 21 puntos. Espen Lien y Stanley Williams le siguieron en la clasificación. En la categoría scratch el mejor fue Alberto García, un profesional del golf que aprovechó la preparación que recibe de Miguel Á. Valerón, para sacar el mejor rendimiento a su juego. Hizo 32 puntos y pudo ser mejor si acierta con algunos birdies.

Los ganadores del IV Torneo de LA PROVINCIA se dieron a conocer en el Maroa Club de Mar, en la Isla de Anfi, un marco incomparable en el que se ofreció a los asistentes con exquisito cóctel y se procedió a la entrega de premios y sorteo de regalos entre los asistentes.

Carlos Delgado, gerente de LA PROVINCIA, agradeció a los presentes su asistencia a este importante acontecimiento lúdico deportivo y nombró a Anfi del Mar, Maroa y a los patrocinadores del torneo por hacer posible esta velada y este torneo "en el que todos hemos disfrutado".

Quien estaba feliz, más bien en una nube, era Gregorio Fernández, que se llevó el mejor premio y encima le tocó un regalo en el sorteo. "Llevo 30 años en el golf y este es un día muy feliz. Me lo merecía porque por fin apareció la suerte que he buscado este año. Llevaba cinco años sin ganar y ha sido en el Torneo de LA PROVINCIA en el que gozo de esta emoción", comentó el principal ganador, un empresario dedicado a la restauración.