Cerca de 4.000 aficionados procedentes de otros países, la mitad de ellos lituanos, siguen en Gran Canaria los partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto, según las cifras que maneja el Cabildo.

El consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, se ha mostrado este lunes "satisfecho" con el resultado de los dos primeros días del torneo y se ha congratulado por el número de seguidores que se están acercando cada día al Gran Canaria Arena.

"Estamos contentos del nivel de los equipos y de la asistencia de aficionados. Hay unos 4.000 aficionados que han llegado desde los países participantes, de los cuales 2.000 son lituanos, unos 1.000 eslovenos y el resto, repartidos entre mexicanos, australianos, angoleños y coreanos", ha destacado el máximo responsable en materia deportiva de la isla.

Asimismo, Bravo de Laguna ha resaltado la "enorme" repercusión que ha tenido la presencia de la Estados Unidos en Gran Canaria y ha indicado que intentarán mantener lazos con la federación ese país y la NBA para concretar acciones futuras.

Cuestionado por lo "más complejo" de organizar un mundial, el consejero de Deportes ha resaltado que la construcción del Gran Canaria es lo que "más esfuerzo y trabajo" ha costado.

Por su parte, el presidente de la institución insular José Miguel Bravo de Laguna ha ofrecido este mediodía una recepción oficial a representantes de las seis selecciones que compiten en la sede de Gran Canaria.

Bravo de Laguna espera que se lleven un "gran recuerdo" de su estancia en la isla, mientras que el representante de la Federación Internacional de Baloncesto, Valts Miltovics, ha reconocido que Gran Canaria es el lugar "favorito" para el ente internacional y ha apuntado que el Gran Canaria Arena es "precioso". EFE